|

Bases y condiciones

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de La Plata convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán del 25 al 27 de agosto de 2015 en la ciudad de La Plata, Argentina.

Conforme a lo establecido en la Normativa General de estas Jornadas, los temas de la presente convocatoria son los siguientes:

Temas de la convocatoria

Tema propuesto por la Universidad Nacional de La Plata

1-Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social.
 
Temas correspondientes a los Núcleos Disciplinarios de la AUGM

2-Biofísica

3-Ciencia e Ingeniería de los Materiales

4-Donación y Trasplante

5-Educación para la Integración

6-Enseñanza de Español y de Portugués como Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras

7-Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria

8-Ingeniería Mecánica y de la Producción

9-Literatura: imaginarios, estética y cultura

10-Matemática Aplicada

11-Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones

12-Química

13-Redes académicas

14-Sensoramiento Remoto y Meteorología Aplicada

15-Virología Molecular

Temas correspondientes a Comités Académicos de la AUGM

16-Aguas

17-Atención Primaria de la Salud

18-Ciencias Políticas y Sociales

19-Desarrollo Regional

20-Energía

21-Género

22-Historia, Regiones y Fronteras

23-Medio Ambiente

24-Procesos Cooperativos y Asociativos

25-Salud Animal

26-Agroalimentos

Temas correspondientes a las Comisiones  Permanentes de la AUGM

27-Medios y Comunicación universitaria

28-Producción Artística y Cultural

29-Extensión universitaria

Número de participantes

Serán aceptados hasta 40 (cuarenta) trabajos por cada Universidad miembro de la AUGM y hasta un máximo de cinco (5) trabajos por cada uno de los ejes temáticos.

Modalidad de presentación

Todos los trabajos deberán ser presentados en forma de póster de 0,80 cm x 1,0 m formato vertical. El comité científico local seleccionará los trabajos que serán presentados oralmente y los dará a conocer oportunamente con el tiempo máximo de diez (10) minutos, que cada expositor dispondrá para presentarlo. Al finalizar las exposiciones, los responsables de los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos respectivos promoverán instancias de debate. Por cada trabajo participará de las jornadas un (1) sólo autor-expositor.

Selección de los trabajos

Cada Universidad miembro de la AUGM promocionará las Jornadas entre los jóvenes investigadores y recibirá los trabajos completos, con los resúmenes en un único archivo hasta el día 15 de mayo 2015.

Recibidos los mismos, la universidad de origen realizará la selección de acuerdo con sus mecanismos de evaluación internos y en cumplimiento de las disposiciones de la presente convocatoria.

A los efectos de realizar la evaluación y selección de los trabajos, las universidades deberán integrar, en el comité interno respectivo, a los responsables de los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos correspondientes, y tener en cuenta los contenidos específicos de cada uno de ellos.

Una vez realizada la selección, cada universidad miembro de la AUGM, presentará los trabajos elegidos al Comité Organizador de la Universidad Nacional de La Plata hasta el 12 de junio de 2015.

La presentación de cada trabajo consistirá en un único archivo, donde se consigne la ficha de inscripción con todos los datos, el resumen y el trabajo completo, y se deberá cargar en el sitio web de las Jornadas en la dirección a definir oportunamente.

 

 
Cronograma
Reuniones científicas
Exposiciones orales
Actividades abiertas