|

Comisiones Permanentes

Las Comisiones Permanentes son grupos de trabajo estables y permanentes que tiene como fin estudiar, elaborar y desarrollar propuestas en temáticas de carácter estratégico y transversal a la Asociación.

Funciones

-Asesorar a los órganos de la asociación a través del aporte global del sistema universitario que conforma la AUGM, fortaleciendo, además, los vínculos científico-académicos, estableciendo interrelaciones entre los académicos y gestores de las distintas Universidades del Grupo.

-Avanzar en un abordaje común en las temáticas que le conciernen en todos los países de la región, contribuyendo al fortalecimiento y consolidación de la investigación académica y científica de las Universidades miembro.

-Desarrollar una reflexión crítica que contribuya al desarrollo de herramientas  adecuadas que permitan enfrentar los desafíos emergentes del proceso de integración, su organización interna, su funcionamiento, sus formas de gestión, etc.

-Promover acciones que tiendan a fortalecer un trabajo mejor organizado, utilizando de manera eficiente las capacidades de cada Universidad miembro.

Para las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores las Comisiones Permanentes son:

-Medios y Comunicación Universitaria

-Producción Artística y Cultural

-Extensión Universitaria

 
Cronograma
Reuniones científicas
Exposiciones orales
Actividades abiertas