Se realizó el Foro abierto “Smartcities: ciudades digitales como soporte a ciudades sostenibles y verdes”
El encuentro de discusión y debate en torno a las ciudades inteligentes y sostenibles reunió a decenas de profesionales vinculados a la industria, el Estado y la educación.
Se realizó el Foro Abierto “Smartcities: ciudades digitales como soporte a ciudades sostenibles y verdes”

El jueves 27 de agosto se realizó el Foro abierto “Smartcities: ciudades digitales como soporte a ciudades sostenibles y verdes” en el aula 11 de la Facultad de Informática de la UNLP, en el marco de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM.

El encuentro fue presidido por el titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, Lic. Javier Díaz, quien destacó la importancia de que las universidades se configuren como actores que brinden soluciones tecnológicas a la sociedad articulando con el Estado y las empresas del sector. A partir de las iniciativas del CeSPI, la UNLP y la Facultad de Informática, en las que el Lic. interviene, afirmó que es necesario que las universidades empleen sus recursos en aprender y desarrollar para luego poder transferir conocimientos y tecnología al sector productivo y a los núcleos urbanos, entre otros.

Posteriormente tomaron la palabra representantes de diversas empresas que trabajan en pos de la sustentabilidad de las ciudades: Jorge Cella de Microsoft, Alejandro Morello de IBM, Roberto Vasani y Héctor Díaz de SAP y Omar Rahman de PWC. Los oradores disertaron acerca del crecimiento de las ciudades y las perspectivas a futuro, los desafíos y oportunidades que se generan en las ciudades inteligentes y cuáles son los principios de este concepto conocido a nivel mundial como smartcities, cómo se debe aprovechar la tecnología para desarrollar los estados, entre otros aspectos.

Finalmente se presentaron profesionales de distintas universidades del país que no sólo desarrollan iniciativas que contemplan y promueven una calidad de vida elevada, un desarrollo económico-ambiental durable y sostenible, una gobernanza participativa, una gestión prudente y reflexiva de los recursos naturales, y un buen aprovechamiento del tiempo de los ciudadanos, sino que también estudian la temática y articulan con otros sectores. Los oradores de este espacio fueron Eduardo O. Sosa, de la Universidad Nacional de Misiones, Raúl Conde de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Raúl Mercado de la Universidad Técnica Nacional.

Foro abierto "Smartcities: ciudades digitales como soporte a ciudades sostenibles y verdes" en la Facultad de Informática

Posted by Cespi Academia on Thursday, August 27, 2015